El último día lo pasamos en Teverga, inicialmente visitamos un hayedo a 1.200 m. de altitud. Fueron demasiados metros de subida después de desayunar para unos cuantos. Superado este momento de aclimatación, iniciamos el paseo por "Montegrande"con las explicaciones a pie de camino de Arturo. La siguiente parada la hicimos en "Cueva Huerta" ¡Están guapísimos con sus cascos rojos!
Una cueva, donde la naturaleza, sirviéndose del agua, ha creado una auténtica obra de arte, como tantísimas otras que hay. Es una pena que no podamos mostrar imágenes de dentro, la poca luz impidió hacerlas.
Terminamos la jornada y por tanto la actividad "Viaje de estudios - Valles el Oso" con la comida en el museo de la Prehistoria y la posterior visita. Un museo muy interesante, pero ya se acumulaba el cansancio de cuatro días. A algunos todavía les quedaba fuerza para seguir escuchando.
En el reportaje de fotos hay unas pocas del comedor y dos de la fiesta, malas; pero las únicas en que se reconocía a alguien, las demás tuve que borrarlas, se disparaba a ciegas y así salieron.
"Aguileña" planta tóxica pero preciosa |
Mil gracias una vez más, Carlos, le ponéis un entusiasmo y un esfuerzo admirables. La experiencia y los recuerdos que les quedan para siempre son impagables.
ResponderEliminarGracias de corazón por todo.
Saludos desde la Fundación Oso de Asturias. Hemos pasado 4 días fantásticos de convivencia y educación ambiental. Recuerdos para todos de todos nuestros monitores.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte
Pepín Tuñón